Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela analiza el sistema electoral en Italia

10 de abril de 2013

El Centro Asociado ofrecerá una conferencia el próximo 17 de abril que será impartida por Irene Delgado Sotillos, Doctora en Ciencias Políticas por la UNED, Profesora de Ciencia Política y de la Administración en la UNED, y por Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge el próximo 17 de abril la conferencia “Italia: un sistema electoral en proceso de cambio” con el objetivo de evaluar el rendimiento del sistema electoral en Italia así como sus reformas, para ello se tomarán como referencia las últimas elecciones acontecidas en febrero de este mismo año.

La charla contará con la participación de Irene Delgado Sotillos, Doctora en Ciencias Políticas por la UNED, Profesora de Ciencia Política y de la Administración en la UNED, y por Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Profesor Titular de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Complutense de Madrid.

Italia ha sufrido numerosos cambios en las normas electorales durante los últimos veinte años. Éstos pretendían fomentar la constitución de mayorías y aumentar la influencia del elector en la selección de los candidatos, además de garantizar una representación de los partidos de medio y pequeño tamaño en las cámaras.

La actividad, de hora y media de duración, comenzará a las 18:30 horas y se podrá seguir de manera gratuita a través de internet aunque se requiere inscripción previa.

Con esta charla finaliza el ciclo de conferencias "Sistemas electorales y procesos electorales en el mundo", un seminario que surgió con el objeto de conocer los efectos que las normas electorales y sus procesos de reforma tienen sobre la gobernabilidad de tres países: Kenia, Israel e Italia.

Más información sobre la actividad en UNED Tudela (c/ Magallón 8, 31500 Tudela), en el teléfono 948 82 15 35 (ext. 2) o en el siguiente enlace.