Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED convoca un Premio de Narración Breve

12 de febrero de 2007

Se trata de la XVIII edición del Premio, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria de la UNED

El premio, que tiene una dotación de 6.000 euros, será fallado en la última semana de mayo. [BASES DEL CERTAMEN]

1. Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2. Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez. Se presentarán mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, numeradas y por triplicado; tipo de letra Times Roma de 12 puntos. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

3. Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste (el lema), y en su interior el nombre, edad, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.

4. Los textos deberán ser enviados por correo postal exclusivamente, antes del 23 de abril de 2007 a la siguiente dirección:

UNED

Departamento de Actividades Culturales.

Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.

C/ Bravo Murillo, 38 edificio anexo

28.015 MADRID

Indicando en el sobre:

XVIII Premio de Narración Breve.

5. La dotación del Premio es de 6.000 euros (seis mil euros) y el jurado considerará la oportunidad de conceder un accésit. La Universidad se reserva el derecho a publicar los relatos premiados y los seleccionados a tal fin, en un volumen anual, sin que los autores puedan rechazar dicha publicación ni reclamar derechos por la primera edición, exclusivamente.

6. El fallo tendrá lugar en la última semana de mayo. La UNED lo comunicará a los ganadores y finalistas; podrá consultarse además en la página www.uned.es, (convocatorias académicas y culturales). No se devolverán los originales no premiados.

7. El Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas.

El jurado estará compuesto por:

  • Víctor García de la Concha. Director de la Real Academia Española.
  • Jean François Botrel. Presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas.
  • Fermín Bocos. Escritor y Periodista
  • José Romera. Catedrático de Literatura Española. UNED
  • Miguel Ángel Pérez Priego. Catedrático de Literatura Española. UNED
  • Francisco Gutiérrez Carbajo. Decano de la Facultad de Filología. UNED

8. El fallo será inapelable. La presentación a este Premio supone la aceptación de las bases.

Más información en los teléfonos:

91 398 75 55 y 91 398 60 50

O en e-mail:

a-culturales@adm.uned.es