Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro organiza una nueva edición del curso "Hablar y presentar ideas eficazmente en público"

1 de marzo de 2007

Tras la aceptación del pasado año, Pedro Mª Mendive Sarasibar, formador y consultor en comunicación, volverá a impartirlo en el Centro a partir del 17 de abril

Con un total de 20 horas lectivas, se celebrará los días 17 y 24 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, en horario de 17 a 21 horas. Está dirigido a todas aquellas personas que se ven en la necesidad de hablar en público, sea por su trabajo o por sus responsabilidades sociales, así como a los que deseen perfeccionar su práctica oratoria y adquirir mayor seguridad, aplomo y eficacia. [LA IMPORTANCIA DE SABER HABLAR EN PÚBLICO]

En nuestras actividades, profesionales o sociales, necesitamos comunicarnos. En la medida en que adquirimos o aceptamos nuevas responsabilidades estamos obligados a hablar en público (dirigir o asistir a reuniones, efectuar presentaciones, participar en foros de debate o en negociaciones, comparecer ante los medios de comunicación, etc.)

El curso está concebido como un entrenamiento en las diversas técnicas de la comunicación oral, y basado en el principio de que "a hablar en público se aprende hablando en público". Las sesiones se realizan al ritmo de una a la semana para poder llevar a la práctica las técnicas ensayadas y comprobar, de este modo, su eficacia.

Los alumnos aprenderán a perfeccionar sus habilidades sociales, tener una personalidad más asertiva, afrontar sin nervios las intervenciones ante distintos auditorios o realizar presentaciones más claras, cortas y convincentes. También se les enseñará a ordenar sus ideas y a captar la atención y mantener el interés del público, entre otros aspectos.

En cuanto al ponente, Pedro Mª Mendive Sarasibar, es formador y consultor en comunicación, y cuenta con una dilatada experiencia. Ha desarrollado sus programas entre personal de todos los niveles profesionales y académicos en empresas, colegios profesionales, centros educativos, instituciones públicas, organizaciones sindicales y partidos políticos.

Más información y matriculación on-line en el siguiente enlace.