Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela firma un convenio con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra que permitirá a sus alumnos hacer prácticas en las instalaciones del Servicio Navarro de Salud

16 de marzo de 2007

La rúbrica del convenio establece un marco estable de colaboración y culmina la colaboración puntual mantenida desde el 2002

La firma fue llevada a cabo por la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, y el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández. Junto a ellos, estuvieron presentes el Director Gerente del Servicio Navarro de Salud, José Carlos Garde, el Director del Área de Salud de Tudela, Enrique Martín, y el secretario de la UNED de Tudela, José Miguel Laco.

En el acto se hizo referencia a los objetivos del convenio, dirigidos a la "utilización por parte de los alumnos de los recursos sanitarios del Departamento de Salud", la "cooperación en el mantenimiento de la cualificación de los profesionales" y la "potenciación de la investigación en Ciencias de la Salud". El convenio permitirá a los alumnos de la UNED de Tudela utilizar las instalaciones y servicios del Área de Salud de Tudela para sus programas curriculares, en razón de los recursos disponibles para la docencia e investigación.

Serán tutorizados por personal del Servicio Navarro de Salud, que a su vez tendrá acceso a las instalaciones docentes y la biblioteca de la UNED de Tudela.

Por otro lado, a efectos de la ejecución del convenio, se establece una comisión mixta de seguimiento formada, por parte del Centro, por el director y dos personas del Cuadro Directivo; por parte del Departamento de Salud, estará constituida por el director del Hospital Reina Sofía de Tudela junto a la persona encargada de la Coordinación General de las Prácticas y un representante del Servicio de Docencia, Investigación y desarrollo Sanitarios.

El convenio establece, además, la participación docente de los profesionales sanitarios, que podrán impartir cursos, seminarios u otras acciones formativas en el marco de las actividades de Extensión Universitaria organizadas por la UNED de Tudela, siempre y cuando sea aprobado por la dirección del Centro.