Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una treintena de estudiantes actualizan sus conocimientos sobre el manejo de datos geográficos y territoriales con el SIG “Geobide”

27 de junio de 2013

Este curso, organizado por la UNED de Tudela en colaboración con Tracasa, se ha podido realizar tanto de manera presencial como a través de internet.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela ha albergado esta semana el curso "Tratamiento de información geográfica con Geobide". Esta actividad, cuyo principal objetivo era proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios de la suite Geobide mostrando las capacidades y funcionalidades de las herramientas más importantes de la suite: GeoMap, GeoConverter y GeoBuilder, ha sido seguida por una treintena de estudiantes.

Durante este curso, que ha sido impartido por Raúl S. Fernández Astorga, Ingeniero Informático y Técnico Sección Proyectos GIS Tracasa, se han analizado cuestiones como Aterrizando en la suite, GeoMap, El visor GIS, GeoConverter, Conversiones entre formatos, GeoCatalogo: Definir repositorio de datos y GeoBuilder.

Se trata de una actividad dirigida, principalmente, a geógrafos, topógrafos, arquitectos, ingenieros y a todos aquellos profesionales o estudiantes de dichas disciplinas cuyo objeto de trabajo sea el análisis de datos territoriales.