Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS 2013-2014

2 de julio de 2013

Esta séptima convocatoria persigue impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.

La conceción de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad persigue que estos puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios.

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

• De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

• De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

• De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Requisitos: Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Dotación económica: El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos.

Plazo de presentación: Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2013. Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013.

Amplía información: http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/becas/detalleProgramas-2189.html