Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Cómo afrontar con éxito un proceso de selección?

6 de agosto de 2013

La UNED de Tudela, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, organiza el curso de verano “Personal Marketing: habilidades para la búsqueda de empleo”.

El próximo 17 de septiembre se desvelarán, en la UNED de Tudela, las herramientas necesarias para hacer más efectiva la búsqueda de empleo. El Centro Asociado, en colaboración con ESIC Navarra y el Club de Marketing, han organizado el curso de verano “Personal Marketing: habilidades para la búsqueda de empleo”.

Esta actividad, dirigida a alumnos universitarios y recién licenciados que deseen prepararse para afrontar con éxito un proceso de selección laboral, consta de dos partes. En primer lugar, los participantes harán un curso online con acceso a un temario virtual y participación en foros. La segunda parte será una sesión presencial impartida por los directores del curso, David Rhymes, profesor de ESIC, y Juan Antonio Carrasco, director del Departamento de Carreras Profesionales de ESIC.

Cómo buscar empleo

A través de los formularios online, los participantes en este curso podrán comprender la importancia que adquiere, ante un proceso de selección laboral, saber fomentar los puntos fuertes de un currículo. Así, se trabajarán técnicas de marketing personal para aprender a identificar las necesidades que tienen las empresas, adaptar las aptitudes propias con base en éstas y así ofrecer una garantía de beneficio. También se estudiarán diferentes métodos que ayudan a un aspirante a diferenciarse del resto de candidatos.

La carta de presentación y el currículo constituyen la primera presentación ante una empresa. Por ello, su elaboración debe cuidarse al máximo. En este sentido, se analizarán ambos documentos bajo la premisa “La mejor publicidad para los beneficios que tú puedes aportar a la empresa”.

Asimismo, dado que en la actualidad las empresas buscan personas competentes que sepan desenvolverse en multitud de entornos, se llevará a cabo una preparación específica para afrontar procesos de selección. En este apartado se señalará la importancia del ensayo previo y de la anticipación de posibles preguntas y respuestas y se entrenará la capacidad de comunicación en aquellas situaciones relacionadas con el trabajo.

En la charla, ambos directores sintetizarán estos conceptos reflexionando sobre “cómo saber si eres el candidato idóneo que buscan las empresas y técnicas para la búsqueda de empleo”.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 o en el siguiente enlace.