Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cinco expertos impartirán en la UNED de Tudela un nuevo curso de Formación en Mediación Sistémica

16 de agosto de 2013

Margarita Pérez-Salazar, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 en Pamplona y Elena Cerdán, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra, serán algunas de las ponentes que participarán en este curso dirigido a profesionales del ámbito jurídico, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado un nuevo curso de “Formación en Mediación Sistémica”. Surge con el objetivo de mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, conociendo las leyes que rigen los sistemas y su influencia en las actuaciones y conflictos que surgen en las relaciones humanas. Asimismo, se mostrará el protocolo de aplicación del modelo de mediación sistémica, junto con herramientas y habilidades para intervenir en procesos de mediación jurídica.

Esta actividad, dirigida a profesionales del ámbito jurídico (jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales), se celebrará en la UNED de Tudela a partir del 9 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre.

Contará con la participación de los siguientes expertos en la materia:

  • Margarita Pérez-Salazar Resano, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona. Juzgado que participa en la mediación intrajudicial desde el Consejo General del Poder Judicial.
  • Elena Cerdán Urra, Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra. Adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal de la Fiscalía de Navarra.
  • Manuel Ledesma Moreno, Abogado-Mediador y Coordinador desde el año 2010 del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra. Miembro de la Asociación ANAME.
  • Jordi Amenós Álamo, Terapeuta. Docente de diversas formaciones del Institut Gestalt de Barcelona.
  • Charo Cuenca Ruiz, Psicóloga. Psicooncóloga. Especialista en Terapia Familiar Sistémica.

El programa tiene una duración de 50 horas. Se realizarán 10 sesiones teórico-prácticas de 5 horas de duración cada una. El contenido abordará las siguientes cuestiones: Contextualización. Marco legal en mediación de Familia y Mercantil; Marco legal en mediación Penal; Visión Sistémica en el ámbito jurídico; Mediación sistémica; Técnicas de intervención I; Técnicas de intervención II; Mediación sistémica en derecho civil de familia; Mediación sistémica en derecho penal; Mediación sistémica en derecho mercantil; y Aspectos éticos y actitud profesional.

El precio de matrícula ordinaria de esta actividad es 290 euros. El curso consta de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración. Más información, en UNED Tudela (C/Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.