Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Invierte en Bolsa de forma inteligente

18 de agosto de 2013

La UNED de Tudela organiza un curso avanzado de Bolsa que se podrá realizar de manera presencial o a través de internet el próximo mes de octubre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela impartirá a partir del próximo 1 de octubre el curso "Estrategias para invertir de forma inteligente" con el objetivo de dotar a los estudiantes de los conocimientos necesarios para operar en el “mundo real” de la Bolsa.

En esta actividad los/as alumnos/as podrán profundizar en el conocimiento de diferentes estrategias y herramientas de la inversión en Bolsa. Se pretende dar un paso más en la formación de aquellas personas que deseen adquirir más conocimientos bursátiles con los que gestionar bien su capital y poderse enfrentar inteligentemente y con éxito al Mercado.

El programa de este curso consta de tres partes:

  • Frente a la pantalla de nuestro ordenador (Simulación de operaciones en tiempo real, Los secretos de un fondo de inversión de RV, Operar con acciones en cualquier parte del mundo, Perder el miedo a la operativa con derivados financieros, Comprensión de las herramientas informáticas para operar en bolsa, La importancia de la cobertura de carteras en la renta variable).
  • Siguiendo la estela de los grandes (No olvidemos nunca lo básico: Volumen. Soportes y resistencias, Medias móviles, Importantes figuras chartistas. “Un paseo a la luz de las velas japonesas”, Estrategias “exitosas” de famosos inversores/traders, La tendencia de Donchian. Diferentes operativas con medias móviles, Análisis del “Oscilador Estocástico” y MACD).
  • Ampliemos nuestra “visión bursátil” (Teoría moderna de la gestión de carteras: gestión activa vs gestión pasiva, Estrategias de inversión “long - short”, PER vs Earning Yield Gaps (EYG), Modelo de Graham, Análisis de los principales datos macroeconómicos que mueven los mercados, La extraordinaria importancia de nuestra “contabilidad mental”).

Este curso, que se prolongará hasta el 31 de octubre, será impartido por Ángel Martín Unzué Indave, Trader y formador de mercados financieros. Licenciado en Derecho. Formación de postgrado en finanzas y autor del libro el "A,B,C de los mercados. Aprende a gestionar bien tu dinero". Tendrá lugar, de manera presencial, los martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas y, además, podrá seguirse a través de internet.

El periodo para inscribirse en esta actividad se encuentra ya abierto. El coste de matrícula ordinaria es 80 euros, 75 euros para alumnos de la UNED y 70 para personas con minusvalía, alumnos de la UNED de Tudela y personas desempleadas.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración . Más información, en UNED Tudela ( c/Magallón, 8) en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.