Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La historia y la evolución de la UNED en la exposición "40 años UNED"

4 de octubre de 2013

El Patio de la UNED de Tudela es el escenario que acoge la muestra fotográfica del 15 al 30 de octubre.

Los 40 años de historia de la UNED han sido trascendentales en la historia contemporánea de España. La institución ha contribuido a la transformación del país desempeñando una importante labor social, formando a los profesionales y facilitando el acceso a la educación universitaria a diferentes colectivos.

Esta exposición pretende plasmar el esfuerzo y las ilusiones de las generaciones de profesores, investigadores y estudiantes que han hecho posible que la UNED sea como hoy la conocemos.

El Archivo General ha sido el encargado de realizar la muestra, que se nutre de materiales procedentes de los propios archivos de la UNED; muestran su historia y evolución a lo largo de estos 40 años y dan a conocer parte de su patrimonio.

Está organizada en tres períodos siguiendo como hilo conductor su metodología de enseñanza-aprendizaje, así como su extensión a nivel nacional e internacional a través de sus Centros Asociados.

Los protagonistas cuentan cómo fue surgiendo la idea y cómo evolucionó la metodología de la educación a distancia.También explican cómo se creó y desarrolló la red de Centros Asociados por todo el territorio nacional y el extranjero, algo que resulta fundamental para acercarse a sus estudiantes e integrarles en el proyecto colectivo de la universidad.

La entrada es gratuita.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en www.unedtudela.es.

img6737capturadepantalla20130917alas113721