Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

ANASAPS celebra la XIV Jornada de Salud Mental en la UNED de Tudela

10 de octubre de 2013

Se presentaron los diferentes modelos de intervención familiar y los efectos positivos que aportan al entorno de los afectados/as de trastorno mental.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela en colaboración con ANASAPS, celebró ayer la XIVJornada de Salud Mental; en esta ocasión el tema abordado fue la intervención familiar en el trastorno mental grave.

Mediante la celebración de estas jornadas, la Asociación Navarra para la Salud Mental pretende describir la evolución del servicio de atención a las familias que ofrece la entidad desde su creación y presentar un estudio de los diferentes modelos de intervención familiar.

La actividad tuvo lugar en el salón de Actos de la UNED de Tudela. Los encargados de inaugurar la jornada fueron el alcalde de Tudela, Luis Casado; el director del centro asociado, Luis Fernández y Mª Antonia Huguet, miembro de la junta directiva de ANASAPS.

Posteriormente, María Eugenia Ariz Larumbe, Sara Donlo Hernández y Unax Flores, enfermera del Centro de Salud Mental de Ansoáin, técnico y director de Atención Directa de ANASAPS respectivamente, explicaron las pautas de la intervención familiar en el trastorno mental grave.

La clausura del acto corrió a cargo de Esperanza Ibiricu, directora de ANASAPS y de Alfredo Martínez, director de Salud Mental del Gobierno de Navarra.

Intervención positiva

El empeño de ANASAPS en ayudar a las familias, se fundamenta en la existencia de pruebas científicas que demuestran que determinadas mediaciones con familiares de afectados de trastorno mental grave producen efectos beneficiosos. Esos resultados positivos se traducen en un descenso del estrés en los integrantes de la familia y en una correcta evolución de la enfermedad mental.

Por ello, la asociación navarra quiere dar a conocer la experiencia de un programa de intervención con familias que se lleva a cabo actualmente en la red pública desde el Centro de Salud Mental de Ansoáin.

Más información en c/ Magallón 8, en el teléfono 948 821 535 o en www.unedtudela.es

img6635