Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Éxito de la conferencia Estrés y corazón: cómo prevenir sus riesgos

29 de octubre de 2013

El encargado de impartir la charla fue el Dr. José Calabuig Nogués, Especialista en Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra.

Uno de los problemas más comunes de hoy en día es el estrés; algo que por sí solo puede que no sea tan dañino, pero que si afecta a una persona con dolencias cardíacas puede tener consecuencias graves.

De cómo influye el estrés al corazón versó la conferencia Estrés y corazón: cómo prevenir sus riesgos que impartió el Especialista en Cardiología en la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. José Calabuig Nogués, el pasado lunes 28 de octubre en la UNED de Tudela.

El coloquio reunió a más de un centenar de personas que participó de manera activa; el público asistente tuvo tiempo para formular preguntas y resolver sus dudas al respecto.

Factores de riesgo

De sobra es conocido que factores como la edad, el sexo o el consumo de tabaco influyen de manera negativa en aquellas personas que padecen del corazón, pero además está comprobado que existen causas personales que también son muy dañinas como la obesidad y el estrés.

Estos factores cada vez están más presentes en nuestra sociedad: nuestro ritmo de vida es muy acelerado, descuidamos la alimentación, los tiempos de descanso y generamos mucho estrés; todo lo contrario de lo que hay que hacer para prevenir los problemas cardíacos.

Durante el coloquio el Dr. Calabuig señaló que las pautas a seguir para cuidar nuestro corazón están en uno mismo: comer sano, hacer ejercicio y tomarse las cosas con calma.

Más info en www.unedtudela.es, en el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón 8.

img6785img6783