Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza una jornada sobre los "mitos y realidades en torno al dolor"

28 de mayo de 2007

Tratará de desmitificar los tratamientos farmacológicos del dolor y proporcionar habilidades tanto farmacológicas como psicológicas para su control

Tendrán lugar el día 14 de junio de 19 a 20.30 horas en el Salón de Actos. Están dirigidas al público en general y, especialmente, a los médicos de familia. Constan de dos conferencias que serán impartidas por Juan Jesús Pérez-Cajaraville y Vicente Monsalve Dolz, especialistas del Hospital Universitario de Navarra y Hospital General Universitario de Valencia respectivamente. Los ponentes darán a conocer los mecanismos y el tratamiento del dolor con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que lo sufren.

El acto contará con una introducción a cargo de José Ignacio Niubó Ena, médico especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior de riesgos laborales. Es miembro de la Sociedad Española de Traumatología Laboral y colaborador del Servicio de Traumatología del Hospital Reina Sofía de Tudela.

Las conferencias serán impartidas por:

  • Juan Jesús Pérez-Cajaraville, es Jefe de la Unidad del Dolor y Colaborador Clínico Anestesia en la Clínica Universitaria de Navarra. Es, además, Secretario de la Sociedad Norte del Dolor.
  • Vicente Monsalve Dolz, psicólogo del Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor de la Unidad Multidisciplinar para el Tratamiento del Dolor del Hospital General Universitario de Valencia. Es miembro del Comité Editorial de la Revista de la Sociedad Española del Dolor, y Patrono Fundador de la Fundación Valenciana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (FVETD).

La asistencia a las jornada es LIBRE y GRATUITA, aunque es NECESARIA INSCRIPCIÓN PREVIA.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.