Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

La UNED de Tudela presente en Brasil

21 de noviembre de 2013

Profesores de la UNED en el Encuentro Nacional de la Universidad Abierta de Brasil (UAB)

El pasado lunes 18 de noviembre profesores de la UNED participaron en el Encuentro Nacional de la Universidad Abierta de Brasil (UAB), con una serie de conferencias.

En su intervención, Miguel Santamaría Lancho, Ex Vicerrector de Calidad y actualmente profesor titular de Historia Económica de la UNED, habló sobre “lo fundamental de la implementación del sistema de garantía de calidad de los centros”, y para ello se apoyó en el contenido que ofrece el Máster de Calidad en la Gestión de Centros Universitarios de la UNED de Tudela, que forma a todos los Centros de España con el desarrollo del sistema de Garantía de Calidad de Centros Asociados.

Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ex Directora del IUED (Instituto Universitario de Educación a Distancia) y actualmente profesora titular de psicología de la UNED, reforzó lo expuesto por su compañeron al subrayar “la importancia que tienen la innovación tecnológica y metodológica, la formación de profesores y tutores, el apoyo a los estudiantes y el desarrollo de un sistema integrado de centros, que garantice la calidad de los servicios”.

La Cátedra de Calidad “Ciudad de Tudela” es la encargada de llevar a cabo la implementación de este Sistema de Calidad en la gestión de Centros Asociados (SGICG-CA) y la acreditación del mismo.

El Sistema de Garantía de Calidad

El Sistema de Garantía de Calidad es un modelo no normativo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía de Calidad ratificado por su Consejo de Gobierno.

Entre sus objetivos se encuentran el avanzar hacia una mayor calidad de los servicios académicos, homogeneizar la gestión de los procesos y permitir el acceso a certificaciones que eleven la imagen de los Centros Asociados y de la UNED, ante la sociedad.

Acreditación del sistema

La Acreditación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada por ANECA. Se certifica que los sistemas implantados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de calidad.

Aunque es una exigencia del sistema hacer una auditoria de seguimiento anual, la certificación será válida durante tres años. Después de este periodo será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoria de renovación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos de la Guía de referencia.

Más información en calle Magallón 8,en el 948 821 535 o en www.unedtudela.es

capturadepantalla20131120alas175552
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela