Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Expertos en prehistoria analizarán "la evolución humana" en el primer curso de verano

8 de junio de 2007

Se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio y consta de un crédito de libre configuración

Estará dirigido por José Mª Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y Codirector del Yacimiento de Atapuerca, y Francisco Javier Muñoz, Profesor doctor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED. El curso pretende ser un espacio de debate y actualización de conocimientos y fuentes para el estudio del hombre, con incursiones en diversos aspectos fundamentales de los procesos que han dado lugar a nuestra especie. Para ello, se acercará a los procesos de hominización y humanización, y analizará los diferentes aspectos de los homínidos y su evolución, desde el Homo Heidelbergensis o el Homo Antecesor, hasta el Homo Sapiens actual.

Contará con la presencia de los siguientes ponentes:

  • Eudald Carbonell, Catedrático de prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y Director del Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social.
  • María Martinón Torres, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).
  • Ana Mateos Cachorro, Investigadora Responsable de Grupo de Investigación Paleofisiología y Sociobiología de Homínidos. Programa de Paleobiología. Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).
  • José Miguel Carretero, Profesor titular de paleontología en el Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos y director del Laboratorio de Evolución Humana de dicha Universidad.
  • Jesús Rodríguez Méndez, Investigador del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH).

Más información sobre el curso, matriculación on-line y programa completo en el siguiente enlace