Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Viaje al Museo Guggenheim de Bilbao

2 de diciembre de 2013

La actividad se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre.

La UNED de Tudela ofrece la oportunidad de visitar el museo Guggenheim de Bilbao para conocer tanto la arquitectura del edificio como las obras de las exposiciones. La actividad, que se desarrollará el próximo sábado 14 de diciembre, cuenta con PLAZAS LIMITADAS.

Elcoste de la matrícula es de 35 euros e incluye el traslado en autobús (ida y vuelta), la entrada y la visita guiada al Museo.

El Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim de Bilbao es una realidad que ha superado las expectativas más ambiciosas a nivel artístico y cultural, y ha contribuido, de forma extraordinaria, a la regeneración urbanística, económica y social de la ciudad de Bilbao y de su entorno inmediato.

Su pertenencia a una red internacional de museos le permite acceder a una extensa Colección Permanente que comprende la totalidad de los fondos artísticos de los Museos Guggenheim, incluidas las obras de la Colección Propia de Bilbao. Estos fondos se complementan entre sí y en conjunto pueden ofrecer una visión más exhaustiva y completa del arte moderno y contemporáneo.

El edificio del Museo, hoy día el icono más reconocible de la ciudad de Bilbao, es una gran escultura de titanio, piedra y cristal diseñada por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Las galerías, algunas de sorprendentes configuraciones y otras de formas regulares, se articulan en torno a un espectacular Atrio coronado por un lucernario cenital en forma de flor metálica.

El complejo y enriquecedor diálogo que se produce entre el arte expuesto, y la singularidad y versatilidad de los espacios propician, en el Museo Guggenheim Bilbao, una experiencia museística única e irrepetible.

Más información en www.unedtudela.es, en el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón 8.