Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela reflexiona sobre el aburrimiento

13 de diciembre de 2013

Francisco Claro Izaguirre, Profesor de Psicobiología de la UNED fue el encargado de impartir esta conferencia.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela celebró ayer la conferencia El aburrimiento, trastorno de la modernidad o adaptación de la mente y de la conducta.

La actividad fue impartida por Francisco Claro Izaguirre, Profesor Titular de Psicobiología en la Facultad de Psicología de la UNED, quien profundizó en la idea de que estudiar el aburrimiento no es aburrido. Es más, puede ayudar a leer mejor la literatura desde el siglo XVII y también a entender mejor esta sociedad en la que estar constantemente entretenido parece una obligación, un derecho y una virtud.

Durante el seminario, en el que también estuvo presente el Director de la UNED de Tudela Luis J. Fernández Rodríguez, hubo tiempo además para despejar las dudas más comunes respecto al tema como por ejemplo si el aburrimiento se trata de una emoción, un estado de ánimo, o es un impulso, o una carencia de éste; si hay distintas clases de aburrimiento; y qué pasa con las personas que se sienten siempre aburridas.

La conferencia se celebró en el Salón de Actos de la UNED de Tudela y tuvo una buena acogida por parte del público asistente. Más de un centenar de personas siguieron el seminario a través de videoconferencia.

Más información en Calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es

img6960