Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Éxito de la conferencia Análisis de la Administración provincial romana

15 de diciembre de 2013

Reflexionamos sobre los procedimientos a partir de los cuales Roma gestionó todo el espacio mediterráneo entre el siglo III a. C.y el siglo V d. C.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acogió el pasado viernes 13 de diciembre el curso La Administración Provincial Romana: funcionamiento, organización y evolución histórica del aparato administrativo de las provincias romanas.

Éste surgió con el objetivo de reflexionar sobre los procedimientos a partir de los cuales Roma gestionó todo el espacio mediterráneo entre el siglo III a. C. y el siglo V d. C., y de qué modo adaptó ese modelo organizativo a las peculiaridades de cada territorio y a la coyuntura histórica.

La actividad, que pudo seguirse también de manera online, fue impartida por Pablo Ozcáriz Gil, Profesor Titular de Historia Antigua en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro del Centro de Estudios para la Interdependencia Provincial en la Antigüedad Clásica/CEIPAC de la Universitat de Barcelona.

Además, durante el curso se presentó la reciente publicación del volumen La Administración de las Provincias en el Imperio Romano, coordinado por el mismo Prof. Dr. D. Pablo Ozcáriz y por el Prof. Dr. D. José Mª Bázquez Martínez, y en el que participan destacados especialistas en la cuestión de la administración provincial y local romanas.

Éxito de audiencia

La actividad estaba considerada de máximo interés para estudiantes del Grado en Geografía e Historia y para los del Máster en Métodos y Técnicas de Investigación Histórica de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, aunque también asistió un numeroso público interesado.

Alrededor de 350 personas asistieron a la conferencia, lo que supone que la actividad despertó un gran interés de audiencia. Los participantes pudieron seguirla presencialmente y a través de internet.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es

img6968img6972