Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Universidad presentó oficialmente los Cursos de Verano 2007, que abarcan distintas temáticas

20 de junio de 2007

La novedad de este año es la colaboración con el ayuntamiento de Tudela en la organización de un curso sobre administración local, y con el ayuntamiento de Fitero, localidad que acogerá en agosto dos cursos sobre historia antigua

En la presentación estuvieron presentes el director de la UNED de Tudela, Luis Fernández; el director general de universidades del Gobierno de Navarra, Pedro Pegenaute; el alcalde de Fitero, Francisco Javier Yanguas; y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Sampedro El primero de los cursos, [“La Evolución Humana”], se celebrará a partir del próximo viernes 22 de junio. Está dirigido por José Mª Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y codirector del Yacimiento de Atapuerca, y Francisco Javier Muñoz, Profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED. Contará con siete ponentes que analizarán los procesos de hominización y humanización, así como diferentes aspectos de los homínidos y su evolución, desde el Homo Heidelbergensis o el Homo Antecesor, hasta el Homo Sapiens actual.

El curso pretende ser un espacio de debate y actualización de conocimientos y fuentes para su estudio, con incursiones en diversos aspectos fundamentales de los procesos que han dado lugar a nuestra especie.

Consta de un crédito de libre configuración, y los precios de inscripción son de 35 euros para alumnos del Centro y 50 para el resto.

El segundo curso será [“España, Potencia de Moda”], en la que ya es la quinta edición del curso de Moda. Dirigido por el periodista de “Corazón, corazón” Jesús María Montes-Fernández, tendrá como plato fuerte la presencia de la diseñadora de trajes de novia Rosa Clará. Junto a ella estarán Nuria Sardá, diseñadora de la firma “Andrés Sardá”, Sara Navarro, diseñadora de zapatos y complementos de piel, y Helene Deghilage, directora general de la firma "Prenatal".

Se celebrará en domingo, el 1 de julio, para facilitar la asistencia de las personas que trabajan en el sector. Los precios de inscripción son de 40 euros para el público en general y 30 euros para alumnos de la UNED de Tudela.

[CURSOS EN FITERO]

El primero de ellos lleva por título [“Císter y órdenes militares. El fenómeno ganadero en el Císter”]. Tendrá lugar del 6 al 10 de agosto, y está dirigido por Luis Rafael Villegas Díaz, Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Granada, Paulina López Pita, Profesora titular de Historia Medieval en la UNED y Clara Almagro Vidal, Licenciada en Historia por la Universidad de Granada y miembro del Equipo de Investigación “Poderes, espacios y sociedad en la ciudad medieval”.

El curso pretende ser una plataforma de encuentro para especialistas, estudiosos de todo tipo e interesados en la temática donde plantear diferentes aspectos de la misma, al tiempo que medio de difusión y de foro de aprendizaje para el alumnado.

El segundo curso en la sede de Fitero lleva por título [“Celtas, vascones y romanos en el Valle Medio del Ebro”]. Se celebrará del 13 al 17 de agosto, y estArá dirigido por Manuel Medrano Marqués, profesor de Arqueología de la Universidad de Zaragoza, y Juan José Sayas Abengochea, catedrático de Historia Antigua de la UNED.

abordará el conocimiento de las novedades sobre lenguas prerromanas y las características materiales y culturales que definían a esos pueblos, así como sus interrelaciones lingüísticas y tipológicas y la romanización en el Valle Medio del Ebro.

[ADMINISTRACIÓN LOCAL Y CALIDAD]

El último curso tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre, con el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela. Bajo el título [“Herramientas que facilitan la modernización en la Administración Local”], pretende dar a conocer y enseñar a acceder a sistemas de modernización en la gestión municipal que ayuden al desarrollo sostenible, así como servir de iniciación a una cultura de gestión útil para la Administración Local. En él se dará a conocer la nueva extranet y la plataforma multicanal para Administraciones Locales del Gobierno de Navarra.

Está dirigido por Ángel Minondo Urzainqui, coordinador de Calidad de la UNED de Tudela y director de Calidad de AVANVIDA, Carlos Adín Sanz, director del Servicio de Calidad y Modernización del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra, y Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela.

Más información sobre los cursos y matriculación on-line en el siguiente enlace.