Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienzan los exámenes en la UNED de Tudela

20 de enero de 2014

838 estudiantes de Enseñanzas Regladas están convocados a estas pruebas presenciales.

Hoy lunes día 20 de enero ha dado comienzo en la UNED de Tudela el periodo de pruebas presenciales correspondiente a la convocatoria de febrero del curso académico 2013-2014. Un total de 838 alumnos matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, y Másteres EEES están convocados a estos exámenes.

Los estudiantes que cursan estudios de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Grados disponen de dos semanas de exámenes; la primera, del 20 al 25 de enero, y la segunda, del 3 al 7 de febrero. En cada semana hay fecha y hora fijada para todas las asignaturas del cuatrimestre; las asignaturas que en la primera semana se examinan de mañana, normalmente en la segunda semana se examinan de tarde para facilitar la conciliación laboral. De esta manera los alumnos/as pueden elegir entre examinarse en la primera semana o examinarse en la segunda semana (o por ejemplo, hacer 3 asignaturas en la primera semana y 2 en la segunda semana). Habrá 4 sesiones diarias de exámenes: a las 9:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Los estudiantes no tienen que avisar previamente de en qué semana se van a presentar, pero lo que no pueden hacer es presentarse al mismo examen en las dos semanas.

Los alumnos/as del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años deberán examinarse en la primera semana del 20 a 25 de enero.

La Sala de Lectura de la Biblioteca amplia su horario de apertura

Para facilitar a los alumnos/as el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro ha modificado sus horarios. Durante el periodo de exámenes, del 20 de enero al 7 de febrero, el horario de la Sala de Lectura es de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes; además el sábado 25 de enero, la sala de lectura permanecerá abierta de 09:00 a 13:00 h.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular

Cuando los alumnos entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual y fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos/as.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos/as.

27 de enero, festivo

Con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el Centro permanecerá cerrado el lunes 27 de enero.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 o en www.unedtudela.es

img7196