Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Hoy comienza la segunda semana de exámenes en la UNED de Tudela

3 de febrero de 2014

El periodo de pruebas presenciales se corresponde a la convocatoria de febrero del curso académico 2013-2014.

El pasado lunes día 20 de enero dio comienzo en la UNED de Tudela el periodo de pruebas presenciales, correspondiente a la convocatoria de febrero del curso académico 2013-2014. Un total de 838 alumnos matriculados en Grados, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, y Másteres EEES están convocados a estos exámenes.

Los estudiantes que cursan estudios de Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías y Grados disponen de dos semanas de exámenes; la primera ya pasada, del 20 al 25 de enero, y la segunda, del 3 al 7 de febrero. En cada semana hay fecha y hora fijada para todas las asignaturas del cuatrimestre; las asignaturas que en la primera semana se examinan de mañana, normalmente en la segunda semana se examinan de tarde para facilitar la conciliación laboral. De esta manera los alumnos/as pueden elegir entre examinarse en la primera semana o examinarse en la segunda semana (o por ejemplo, hacer 3 asignaturas en la primera semana y 2 en la segunda semana). Habrá 4 sesiones diarias de exámenes: a las 9:00, a las 11:30, a las 16:00 y a las 18:30 horas.

Los estudiantes no tienen que avisar previamente de en qué semana se van a presentar, pero lo que no pueden hacer es presentarse al mismo examen en las dos semanas.

Los alumnos/as del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años han debido examinarse en la primera semana del 20 al 25 de enero.

La Sala de Lectura de la Biblioteca amplia su horario de apertura

Para facilitar a los alumnos/as el acceso al estudio, la Sala de Lectura de la Biblioteca del Centro ha modificado sus horarios. Durante el periodo de exámenes, del 20 de enero al 7 de febrero, el horario de la Sala de Lectura es de 09.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

El préstamo bibliotecario mantiene su horario habitual, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Las valijas virtuales: un sistema de gestión singular

Cuando los alumnos/as entregan su DNI al tribunal de profesores en el centro de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula. A este sistema de gestión, propio de la UNED, se le denomina valija virtual y fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos/as.

La valija virtual de retorno permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos/as.

Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es