Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

La UNED de Tudela organiza un curso de verano sobre herramientas de gestión para la Administración Local

20 de agosto de 2007

La actividad, que tendrá lugar en la UNED de Tudela los próximos días 26 y 27 de septiembre, incluye la "V Jornada sobre la Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra"

Contará con la presencia de quince expertos en gestión y calidad miembros de diferentes empresas y entidades, que darán a conocer sistemas que faciliten la mejora de la gestión, la modernización y el acceso a recursos de la Administración Local, y presentarán las experiencias, proyectos y mejoras que se están llevando a cabo en los servicios públicos locales de Navarra. El curso estará dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela; Ángel Minondo Urzainqui, Coordinador de Calidad de la UNED de Tudela y Director de Calidad de AVANVIDA; y Carlos Adín Sanz, Director del Servicio de Calidad y Modernización de Administración Local del Gobierno de Navarra.

Además de los tres directores, contará con la presencia de los siguientes especialistas:

  • José Luis Prieto Arroyo, Vicerrector de Centros Asociados de la UNED.
  • Mª Jesús Jiménez de Diego, Responsable de Calidad de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios.
  • Tomás Orbea Celaya, Representante de AENOR y Director de FUNDIBEQ.
  • Jesús García Fernández, Director Gerente de Animsa.
  • José Luis Torres González, Director de la UNED de Ponferrada.
  • Jorge Vega Núñez, Coordinador de Enseñanzas Regladas de la UNED de Ponferrada y Director del proyecto INTECCA (UNED).
  • Tomás Rodríguez Garraza, Responsable de Calidad del Instituto Navarro de Administraciones públicas (INAP).
  • Mª José Ballarín Domeque, Responsable del Área Estratégica de la Plataforma Multicanal de Administración Local.
  • Fernando Presa, Socio consultor de Pascual-Presa Asociados.
  • Eduardo Moler Mancho, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Villava.
  • Adolfo Araiz Flamarique, Gerencia de la Mancomunidad de Sakana.
  • Puri Zabalza López, Educadora Social del SSB de Corella.

[DIVERSAS ENTIDADES PARTICIPANTES]

En el acto se presentarán las últimas novedades en herramientas de gestión y mejora del gobierno local que van a marcar la dinámica de la gestión local durante el próximo año como, por ejemplo:

  • La nueva extranet y plataforma multicanal para el Sector Local del Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra.
  • Por su parte, el Ministerio de Administraciones Públicas presentará las adaptaciones de los nuevos sistemas de autoevaluación y mejora, a medida de las entidades públicas, como el EVAM (Evaluación de Administraciones Públicas) y el CAF (Marco Común de Auto evaluación o Cartas de Servicios).
  • El Instituto Navarro de Administración Pública hablará sobre la realización de las Cartas de Servicio en las entidades Locales y su marco legal regulador.
  • La Agencia Española de Normalización y Certificación AENOR hablará sobre los diversos sistemas de normalización y certificación relacionados con actividades propias del sector local.

Asimismo, la UNED presentará su un sistema de Aulas Telemáticas, de sencilla implantación en entidades locales, que permite acceder a los ciudadanos a estudios universitarios y actividades culturales de ámbito nacional desde espacios situados en el propio municipio.

Además, el segundo día del curso, en la V Jornada sobre la Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra, los ayuntamientos de Tudela, Corella y Villava, y la Mancomunidad de Sakana, presentarán cómo han llevado a cabo la implantación de procesos de modernización en su gestión y aplicación de nuevas tecnologías.

Más información, programa completo e inscripción on-line en el siguiente enlace.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela