Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED Tudela acogerá la presentación "Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva"

4 de febrero de 2014

Tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero a las 18:30 horas.

A un año de 2015, la fecha fijada para lograr la Educación para Todos y Todas, la Semana de Acción Mundial por la Educación se centra en la educación inclusiva.

La presentación de SAME 2014 tendrá lugar el próximo martes 11 de Febrero a las 18:30 en el Salón de Actos la UNED de Tudela, bajo el título SUMEMOS CAPACIDADES. Por el derecho a una educación inclusiva.

La educación inclusiva se basa en el derecho de todo el alumnado a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas. Al prestar especial atención a los grupos más vulnerables, la educación integradora y de calidad procura desarrollar todo el potencial de cada persona. Su objetivo final es terminar con todas las modalidades de discriminación y fomentar la cohesión social.

Con la confianza en una sociedad plural, donde cada cual tiene unas características propias, diferentes e irrepetibles, SAME defiende la inclusión de todo el alumnado, procurando las potencialidades de todas y todos a través de una educación personalizada, diferente y adaptada a las necesidades individuales condición indispensable para que se cumplan los Objetivos de Dakar.

En el mundo, hay más de 1.000 millones de personas que viven con algún tipo de singularidad (discapacidad), y hay una estrecha correlación entre pobreza y discapacidad; cerca de 93 millones son niños y niñas. La mayoría viven en países en desarrollo y representan la tercera parte de las niñas y los niños del mundo que no están escolarizados.

Dirigida al público interesado, la matrícula a esta actividad es gratuita aunque requiere de inscripción previa. La encargada de presentar la Semana de Acción Mundial por la Educación-SAME 2014 será Ani Urretavizcaya, Responsable del área de educación de ALBOAN en Navarra y Coordinadora de la SAME en Navarra.

Más información en www.unedtudela.es, en el 948 821 535 o en calle Magallón 8.