Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior acredita al CUID para realizar exámenes de dominio según el modelo ACLES

3 de febrero de 2014

La acreditación comprende los idiomas de Inglés y Francés en los niveles B1 y B2.

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), acredita al Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED para realizar exámenes de dominio según el modelo ACLES en los siguientes idiomas y niveles: Inglés B1, B2 y Francés B1, B2.

Dichas acreditaciones dan derecho a la certificación CertAcles, la cual es aceptada como certificación oficial para la acreditación de niveles de Inglés por parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas).

Modelo de Acreditación de Exámenes de ACLES

ACLES tiene como principales objetivos promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior e implantar la estandarización de los niveles de dominio de idiomas y de sus sistemas de evaluación, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

La creación del modelo de acreditación de exámenes de ACLES responde a la necesidad detectada por parte de las direcciones de los Centros Universitarios asociados, de unificar criterios a la hora de acreditar niveles de conocimiento de diferentes lenguas extranjeras facilitando así la movilidad entre universidades.

Este tipo de acreditación no excluye en ningún caso a las acreditaciones mediante otros exámenes desarrollados por otras instituciones públicas o privadas, como el DELF/DALF para el francés, las pruebas del Instituto Goethe para el alemán, el TOEFL o las pruebas desarrolladas por Cambridge Examinations para el inglés.

Convenio de colaboración con el ministerio de educación cultura y deporte

Los diplomas del CUID acreditativos de haber superado el nivel básico (A2) y el nivel intermedio (B1) de sus enseñanzas, permitirán el acceso respectivamente al Nivel Intermedio y al Nivel Avanzado de la lengua correspondiente en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio nacional.

El propósito del Convenio es proporcionar al alumnado una mayor flexibilidad y movilidad en su incorporación a las enseñanzas impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado

El personal docente puede solicitar el reconocimiento de los certificados de cualquier nivel del CUID ante el Ministerio de Educación a efectos de formación permanente. La valoración será de 100 horas de formación por nivel aplicables a concursos de traslados y sexenios.

Más información en www.unedtudela.es, en el 948 821 535 o en calle Magallón 8.

capturadepantalla20140131alas172728