Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Aprender a estudiar

17 de febrero de 2014

La actividad se desarrollará los días 22 de febrero y 1 de marzo en la UNED de Tudela.

El Centro asociado de la UNED de Tudela organiza un nuevo curso de Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, que se desarrollará durante los próximos sábados 22 de febrero y 1 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Gran parte de quienes se enfrentan al estudio tienen miedo al fracaso y las técnicas de estudio se perfilan como uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil, ya que pueden llegar a mejorar claramente los resultados.

El curso está dirigido a alumnos/as que preparan el curso de acceso a la UNED, alumnos/as de primeros cursos de la UNED que quieran mejorar su metodología y técnicas de estudio, y a cualquiera que esté inmerso en un proceso de aprendizaje y quiera mejorar su rendimiento (opositores, universitarios, etcétera).

Los principales objetivos que se persiguen con esta actividad son aprender técnicas para la mejora de la organización del estudio personal de acuerdo con una metodología de aprendizaje a distancia, conocer como mejorar las condiciones físicas y ambientales básicas para optimizar el estudio, repasar y mejorar algunas técnicas básicas de estudio eficaz, conocer los estilos propios de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico, aprender a afrontar los diversos formatos de examen y evaluación en la UNED, y aprender a utilizar los recurso virtuales al servicio del aprendizaje.

El encargado de impartir el curso es Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela, y el precio de la matrícula ordinaria es de 35 euros; todavía quedan plazas disponibles.

Más información en Calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es