Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Es fundamental un conocimiento propio de los estilos cognitivos para convertirlos en aprendizaje"

24 de febrero de 2014

La actividad de Técnicas de estudio finalizará el próximo sábado 1 de marzo.

La UNED de Tudela ha organizado un nuevo curso de Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, que comenzó el pasado 22 de febrero y que finalizará el próximo sábado 1 de marzo.

El curso está dirigido a alumnos/as que preparan el curso de acceso a la UNED, alumnos/as de primeros cursos de la UNED que quieran mejorar su metodología y técnicas de estudio, y a cualquiera que esté inmerso en un proceso de aprendizaje y quiera mejorar su rendimiento (opositores, universitarios, etc.)

El encargado de impartir el curso es Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela, que afirma que “las técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje son potentes herramientas para hacer tanto del estudio como del aprendizaje, procesos eficientes para obtener el máximo aprovechamiento de tiempo y obtener los mejores resultados”.

Asimismo asegura que las técnicas de estudio dependerán en cada caso, ya que lo que funciona a uno puede no resultarle útil a otro. Por ese motivo, “es fundamental un conocimiento propio de los estilos cognitivos, que son formas personales y propias de recibir y procesar la información, para convertirlos en aprendizaje. Además, hay que tener en cuenta la naturaleza de los contenidos de la materia y sobre todo, la forma de evaluación a la que nos vamos a enfrentar”.

Raúl Santiago subraya además que una de las razones fundamentales por las cuales nos bloqueamos a la hora de estudiar, es porque no tenemos un plan y no sabemos por dónde empezar “es necesario saber qué queremos conseguir en cada sesión de estudio, por dónde empezar y hasta dónde queremos llegar; para eso es necesaria una planificación a medio plazo con vista en los exámenes y otra a corto plazo que es semanal o incluso diaria”.

Más información en Calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en www.unedtudela.es