Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
UNED
Campus Nordeste

Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años en la UNED de Tudela: una segunda oportunidad

26 de septiembre de 2007

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre

Desde su implantación, el número de alumnos matriculados ha ido consolidándose año tras año. Algunos de esos alumnos hoy son abogados, psicólogos, economistas, ingenieros, etcétera, que triunfan en su vida laboral, tras haber accedido a la Universidad gracias a él..

Está dirigido a todas aquellas personas mayores de 25 años que deseen una segunda oportunidad para hacer una carrera sin tener el título de bachillerato.

El Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 Años nació para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a recibir una educación superior. Sirve a los matriculados para superar la prueba de ingreso y seguir una carrera sin disponer de título de bachillerato. A lo largo de los años ha ido ajustando su programa a las necesidades y exigencias de las distintas carreras.

El perfil del alumno del curso de acceso es el de una persona mayor de 25 años, que no ha tenido oportunidad de estudiar hasta ahora o ha descubierto que le conviene cambiar su nivel de formación, ya sea por razones laborales o personales.

[EL ALUMNO ELIGE SU OPCIÓN]

El curso de acceso tiene tres asignaturas comunes obligatorias (Comentario de Texto, Lengua Española y Lengua Extranjera, a elegir entre Inglés y Francés) y otras específicas que el alumno puede seleccionar dependiendo de la carrera que quiera cursar posteriormente.

Existen tres opciones a escoger: Científico-Tecnológica, Humanidades y Ciencias Sociales.

Mediante la opción Científico-Tecnológica los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Ciencias Físicas, Metemáticas, Químicas, Ciencias Ambientales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial (especialidades electrónica, mecánica y electricidad), Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (Gestión o Sistemas).

Mediante la opción Humanidades, los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Historia, Filología Hispánica, Filología Inglesa y Filosofía.

Mediante la opción Ciencias Sociales, los alumnos pueden acceder a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Empresariales, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Derecho, Ciencias Políticas, Sociología, Turismo y Trabajo Social.

En la UNED de Tudela los interesados pueden ser asesorados sobre cuáles son los itinerarios más adecuados para la carrera que deseen realizar posteriormente.

La matrícula se puede realizar en la Secretaría del Centro o a través de la página web hasta el próximo 15 de noviembre.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela