Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"La UNED de Tudela es un referente educativo y de calidad en la zona"

1 de octubre de 2007

Entrevista con Luis Casado Oliver, alcalde de Tudela

Tudelano de 44 años, fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo varias legislaturas hasta ser elegido como alcalde en el año 2003, cargo que repite tras las elecciones del pasado mes de mayo. Visitó el Centro el 4 de septiembre con motivo de una reunión del Patronato de la UNED de Tudela. Aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista. [¿Qué novedades hay en el consistorio y qué proyectos relacionados con la educación prevén llevar a cabo en esta legislatura?]

Muchísimas. Hemos renovado el 50% de los cargos de la lista, con lo que los nuevos concejales aportarán frescura y nuevas ilusiones. Destacaría la nueva casa de cultura en el cuartel de Sementales, obra de Rafael Moneo, y un gran Centro Cívico Social donde podrán proyectarse todas las ambiciones y necesidades en el ámbito social y del voluntariado; además de la ampliación de la UNED con el edificio de los Marqueses de Castejón.

[La ampliación del Centro ha sido una reivindicación reiterada desde hace varios años. ¿Se hará realidad?]

Desde luego, y en eso estamos trabajando. Lo primero que tenemos que hacer como ayuntamiento es conseguir que el Gobierno de Navarra nos ceda el palacio de los Marqueses de Castejón. Después de que el equipo directivo de la UNED nos dé su proyecto y sus necesidades para la ampliación, se encargará un proyecto arquitectónico. Todo ello para diseñar un centro que esté acorde a las necesidades actuales y pueda adaptarse a las futuras.

[¿Qué plazos se barajan? ¿Antes del fin de la legislatura?]

Eso es lo que queremos, pero después del proyecto hay que tramitar los permisos y realizar la obra, por lo que, entre una cosa y otra pasarán 3 ó 4 años.

[Como alcalde y miembro del patronato, ¿cómo valora la apuesta por la calidad de la UNED de Tudela?]

Es muy importante para la ciudad. Hay que tener en cuenta que ha sido el primer Centro universitario que ha tenido Tudela y siempre ha sido un Centro muy movido, muy inquieto, lo que le ha llevado ser un referente educativo y de calidad en la zona.

Me gustaría destacar su gran oferta educativa y cultural, con cursos muy llamativos y de gran difusión. Es una apuesta cultural a la que apoyamos desde siempre como ayuntamiento y seguiremos haciéndolo.