Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela convoca una beca para participar en las excavaciones de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca

1 de mayo de 2014

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 26 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, en colaboración con la Fundación Atapuerca, ha convocado una plaza para que los estudiantes de la UNED de Geografía e Historia puedan participar en las excavaciones del Yacimiento de la Sierra de Atapuerca durante la primera quincena de julio de 2014. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 26 de mayo, de manera presencial, en la Secretaría del Centro, y, de manera online, enviando un correo electrónico a actividades@tudela.uned.es

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son actualmente un referente obligatorio para cualquier estudio de la Evolución Humana. Esta actividad surge con el objetivo de complementar la formación teórica con la formación práctica que requiere el desarrollo de actividades profesionales realizando prácticas tutorizadas de la asignatura "Prehistoria".

Se trata de una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan aproximarse, en un trabajo de campo intensivo, a una de las técnicas fundamentales para la obtención de fuentes primarias al servicio de la Prehistoria: la excavación arqueológica.

La campaña, que se inscribe en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la UNED de Tudela y la Fundación Atapuerca, está dirigida por José María Bermúdez de Castro, Director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), por Fco. Javier Andreu Pintado, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Profesor Titular del Departamento de Historia Antigua de la UNED, y por Jesús Fco. Jordá Pardo, Profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED.

Más información en el siguiente enlace.