Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela reflexiona sobre el poder de los cuentos y las metáforas terapeúticas

9 de mayo de 2014

Los próximos días 29 y 30 de mayo el terapeuta Jordi Amenós impartirá un curso que versará sobre esta temática.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge los días 29 y 30 de mayo el curso “El poder de los cuentos y las metáforas terapéuticas: introducción a la narrativa terapéutica”. Éste profundizará de forma experiencial en la mirada sistémica y narrativa sobre el propio destino, las relaciones humanas y el desarrollo personal.

Durante esta actividad, que está dirigida a mediadores psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales y a todas aquellas personas interesadas en conocer la aplicación práctica de la narrativa terapéutica, se hará un especial hincapié en la mirada sistémica y narrativa sobre el propio destino, las relaciones humanas y el desarrollo personal. Asimismo, se abordarán los siguientes conceptos: el uso de narraciones y metáforas en el acompañamiento humano; la naturaleza del conflicto humano y sus argumentaciones; el uso de cuentos en la resolución de conflictos y la mirada sistémica en la terapia narrativa.

Este curso será impartido por Jordi Amenós Álamo, terapeuta y docente de diversas formaciones del Institut Gestalt de Barcelona. Amenós es constelador familiar, formador en narrativa terapéutica y creatividad, y narrador especializado en el trabajo de cuentos y metáforas para el desarrollo humano.

Todavía quedan plazas disponibles para asistir a esta actividad que consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite). El precio de matrícula ordinaria es 80 euros; 70 para estudiantes de la UNED; y 60 euros para estudiantes de la UNED de Tudela, personas con minusvalía y personas desempleadas.

Más información sobre este curso en UNED Tudela(C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en el siguiente enlace.