Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela abre el plazo para matricularse en la sexta edición del Programa UNED Sapientia

25 de junio de 2014

Este programa, dirigido a personas mayores de cincuenta años, dará comienzo el próximo 7 de octubre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el plazo para inscribirse en la sexta edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social encaminada a promover la Ciencia y la Cultura al mismo tiempo que el entendimiento y la relación entre personas mayores de cincuenta años, mejorando su calidad de vida y fomentando la participación de éstas en su contexto como dinamizadores sociales.

El Programa, que comenzará el próximo 7 de octubre, está dirigido a personas mayores de cincuenta años (se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años con la valoración positiva de los directores del Programa).

UNED Sapientia se estructura en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos. La metodología será aquella que facilite y promueva la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimule las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 80% de las horas lectivas).

Las materias que se imparten son las siguientes:

  • "Literatura española contemporánea”.

  • "Cómo analizar una obra de arte: arquitectura, escultura, pintura, artes aplicadas".

  • "Temas actuales de trabajo, salud y ocio".

  • "Psicología de las Emociones y del Desarrollo Personal".
Esta actividad contará con la participación de los siguientes ponentes: Francisco de Borja González Riera, responsable del Centro de Estudios del Museo Oteiza; Mª Ángeles Lacalle Ciordia, Doctora en Filología Hispánica y profesora tutora de Lengua y Literatura de UNED Tudela; Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Especialista en Prácticas Grupales e Inteligencia Emocional; y José Antonio Perales Díaz, Doctor en Antropología, Licenciado en Ciencias de la Información y profesor tutor de Antropología Social y Cultural de la UNED de Tudela.

El plazo para matricularse en esta actividad se encuentra ya abierto. El precio de matrícula ordinaria es 100 euros cada cuatrimestre y el precio global del curso es de 180€.

El curso consta de 1 crédito ECTS y 2 de libre configuración (en trámite). Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 821535 y en el siguiente enlace.