Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Miguel Sanz confirma el apoyo del Gobierno en la "necesaria ampliación del Centro y la creación de una cátedra de gestión de calidad on-line"

7 de noviembre de 2007

En el acto inaugural del curso 07/08

En la apertura estuvieron presentes, además, el Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados en la UNED, Tomás Fernández, el Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, el alcalde de Tudela, Luis Casado; el Director del Centro, Luis Fernández, el Adjunto al Rector para el Campus de Tudela de la UPNA, José Ramón Alfaro; y Concepción Naval, Vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra. El acto comenzó con la Lectura de la Memoria del Curso Académico 06/07 por parte del Secretario del Centro, José Miguel Laco. Entre los datos, destaca el número total de alumnos del Centro, en torno a dos mil estudiantes, la oferta de cursos de Extensión Universitaria que organiza la propia UNED de Tudela o la publicación de la carta de servicios y compromisos del Centro Universitario.

Tras el secretario, el profesor de Antropología Social y Cultural, Santiago Martínez Magdalena, impartió la Lección Inaugural, que llevaba por título "Conversaciones del Baile".

Posteriormente, el director del Centro, Luis Fernández, agradeció "el apoyo prestado por las instituciones a la necesaria ampliación del centro y a la cración de una cátedra de calidad en Tudela, ya aprobada en consejo de gobierno de nuestra Universidad", especialmente "a la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela". Además, destacó "la implantación del Centro en la sociedad con más de sesenta convenios con diferentes entidades".

Tras su intervención, Fernando Liso y Germán Jusué, coordinadores salientes de Acceso y Psicología, respectivamente, recibieron un homenaje a su labor, a través de sus compañeros Raúl Santiago y Eduardo Huguet, coordinadores de Educación y ADE, respectivamente.

En su intervención, el Vicerrector Adjunto de Coordinación de Centros Asociados en la UNED destacó que "el enorme esfuerzo que realiza el Centro de Tudela, que ha hecho del Centro un referente en gestión de calidad universitaria, no solo en la UNED sino en el ámbito universitario español".

Por su parte, el alcalde de Tudela, Luis Casado, insistió en el apoyo del ayuntamiento de Tudela al Centro y alabó su "labor en el desarrollo cultural de la ciudad".

El acto finalizó con el discurso e inauguración oficial a cargo del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien alabó el buen hacer del Centro y aseguró el "apoyo firme" del Gobierno en la "necesaria ampliación del Centro y la creación de una cátedra de gestión de calidad on-line".