Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los magistrados Octavio Tobajas y Óscar Ortega impartirán una nueva edición del curso "La práctica del Derecho Procesal"

1 de julio de 2014

Este curso, eminentemente práctico, se celebrará a partir del próximo 14 de octubre en la UNED de Tudela.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado la cuarta edición del curso “La Práctica del Derecho Procesal”, que dará comienzo el próximo 14 de octubre. Esta actividad, cuyo periodo de matrícula se encuentra ya abierto, pretende aplicar los conocimientos teóricos procesales adquiridos a casos reales mediante la redacción y examen de escritos así como el manejo de la jurisprudencia y las habilidades de la lógica jurídica.

El curso será impartido por Octavio Tobajas Gálvez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tudela, y por Óscar Ortega Sebastián, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

El programa del curso se estructura en tres bloques: el primero versa sobre la búsqueda de jurisprudencia en bases de datos; competencia, procedimientos, las partes y formas de terminar el proceso; el segundo analiza el proceso monitorio y el juicio ordinario (demanda, contestación, prueba, audiencia previa y juicio); y el tercero aborda cuestiones como el Derecho de Familia, el juicio cambiario y el juicio verbal (demanda, cuestiones previas al juicio, prueba y el acto del juicio).

El curso, que se prolongará hasta el 17 de marzo de 2015, tiene plazas limitadas y está dirigido a estudiantes de Derecho y personas recién licenciadas en la materia.

Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.