Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Programa Intensivo de Mediación Sistémica, del 22 al 27 de julio en Barcelona

11 de julio de 2014

Este curso, que está dirigido a profesionales del ámbito jurídico, ha sido organizado por la UNED de Tudela, el Instituto Gestalt y la Asociación Española de Psicología Holística.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, en colaboración con el Institut Gestalt y la Asociación Española de Psicología Holística, ha organizado un Programa de Mediación Sistémica Intensivo, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Gestalt, en Barcelona, del 22 al 27 de julio.

Se trata de un programa que consta de un total de diez sesiones en las que se darán a conocer las leyes que rigen los sistemas así como su influencia en las actuaciones y conflictos de las relaciones humanas. Asimismo, se hará referencia al protocolo de aplicación del modelo de mediación sistémica y a las herramientas y habilidades para intervenir en los procesos de mediación jurídica.

Esta actividad está dirigida a profesionales del ámbito jurídico: jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales. Se estructura en dos partes: el primer bloque versa sobre la contextualización y los aspectos generales de la mediación, y sobre el nuevo modelo de Mediación Sistémica y los modelos ya existentes; la segunda parte tiene por objeto profundizar en técnicas de aplicación de este modelo de mediación.

Este programa intensivo contará con la participación de los siguientes expertos en la materia: Jordi Amenós Álamo, terapeuta; Elena Cerdán Urra, fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra; Joan Corbalán, terapeuta familiar y de parejas; Charo Cuenca Ruiz, psicóloga, psicooncóloga y especialista en Terapia Familiar Sistémica; Manuel Ledesma Moreno, abogado-mediador y coordinador desde el año 2010 del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra; y Margarita Pérez-Salazar Resano, magistrada-juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona.

El periodo de matrícula de este curso se encuentra ya abierto. Tiene un coste de 650 euros que deberán abonarse, tras la preinscripción, en el número de cuenta del Institut Gestalt. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.