Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Eres nuevo en la UNED? ¿Te acabas de matricular?

12 de septiembre de 2014

La UNED te ofrece Comunidades Virtuales de Acogida para nuevos estudiantes.

Desde hace años el IUED (Instituto Universitario de Educación a Distancia ) junto al COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) vienen desarrollando acciones de acogida a los estudiantes nuevos. El Plan de Acogida Virtual (PAV) forma parte de dichas acciones de orientación y apoyo a los estudiantes, desde los primeros momentos tras la matriculación.

El PAV se desarrolla a través de las Comunidades Virtuales de Acogida -una comunidad para cada una de las facultades o escuelas de nuestra universidad- que son atendidas por un Coordinador (profesor) y por un Compañero de Apoyo en Red (CAR). En dichas comunidades se orienta a los estudiantes, fundamentalmente durante el primer cuatrimestre, de manera secuenciada, en los aspectos más relevantes para su integración, asimilación de la metodología y utilización eficaz de los recursos de la UNED.

Además, desde hace dos años, se viene implementando, dentro de cada Comunidad, el curso “e-UNED Primeros Pasos”, de participación voluntaria y por la cual se otorga un crédito ECTS. El curso está formado por 12 pasos básicos para que un estudiante de nuestra universidad se integre fácilmente y conozca recursos y estrategias para asumir el estudio a distancia de manera autorregulada. El curso contiene orientaciones, contenidos breves y actividades, todas ellas en diferentes formatos y se encuentra tutorizado.

Para llevar a cabo estas acciones, los estudiantes nuevos son automáticamente dados de alta en su Comunidad de Acogida, entre septiembre y octubre y allí encuentran el enlace para acceder a ellas dentro del portal en el apartado Mi escritorio - Mis cursos virtuales - aLF - Curso Actual.

Más información sobre las Comunidades de Acogida para nuevos estudiantes, en el siguiente enlace.