Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Quieres estudiar un idioma?

25 de septiembre de 2014

La UNED de Tudela oferta, a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), los siguientes idiomas y niveles:
  • Inglés: Elemental (A1), Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2), Superior (C1), Maestría (C2)
  • Francés: Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2)

¿Qué es el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID)?

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la UNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria.

Finalidad

Por un lado, ofrecer formación de idiomas a la población en general y, por otro, dotar a los estudiantes y demás miembros de nuestra Comunidad Universitaria de los conocimientos lingüísticos necesarios en lenguas extranjeras para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras.

Método de estudio

El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, combinando medios de formación diversos, como tutorías presenciales, tutorías telemáticas y materiales didácticos en distintos soportes (impreso y multimedia) pensados para el aprendizaje autónomo del estudiante.

El Centro de Tudela organiza tutorías de apoyo para grupos de estudiantes,por un tiempo de, al menos una hora a la semana.

Idiomas y plan de estudios

El Plan de estudios se estructura en tres niveles de conocimiento: básico, intermedio y avanzado. Estos niveles se adaptan a los del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

La UNED de Tudela oferta los siguientes idiomas y niveles:

  • Inglés: Elemental (A1), Básico (A2), Intermedio (B1), Avanzado (B2), Superior (C1), Maestría (C2)
  • Francés: Básico (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (B2)
Cada curso equivale a un total de 150 horas lectivas.

Requisitos de admisión

Podrán solicitar matrícula en el CUID los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años antes del día 1 de octubre de 2015.

No se requiere estar en posesión de ninguna titulación académica.

Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.

Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.

Duración del curso

Las clases comenzarán en noviembre y finalizarán en mayo.

Más información, en el siguiente enlace.