Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá el próximo viernes la presentación del libro "El paciente terminal y sus vivencias"

28 de noviembre de 2007

Escrito por el médico tudelano Ángel Cornago Sánchez

Tendrá lugar el viernes, 30 de noviembre, a partir de las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro y contará con la presencia, además del propio autor, de Rosario Cuenca, Psicóloga. Oncología. Hospital Reina Sofía; Eustaquio Vergara, Especialista en Medicina interna y Experto en Bioética; y Manuel Motilva, Director del Museo Muñoz Sola y Licenciado en Historia del Arte. [EL LIBRO]

Trata la importancia del principio de autonomía entre sanitario y paciente y el derecho de éste a estar informado si lo desea. Analiza aspectos tales como la costumbre de la medicina actual a centrar sus esfuerzos en la curación mientras desatiende el proceso del morir, que suele hacerse con dolor y sufrimiento, sin una atención debidamente estructurada y protocolizada.

Asimismo, busca sensibilizar a los organismos sanitarios y los profesionales de la salud, que deben estar formados y preparados para dar respuesta a esta importante y trascendental demanda.

[EL AUTOR]

Ángel Cornago es médico especialista en Aparato Digestivo y Medicina Interna. Además de diplomado en Medicina Psicosomática y Master en Bioética. Ha trabajado en el medio rural, en Servicios Domiciliarios de Urgencias y en diversos hospitales, como el Hospital de Navarra, la Residencia Virgen Blanca de León, Nuestra Señora de Covadonga de Oviedo y el Hospital Reina Sofía de Tudela. Pertenece y ha sido presidente del Comité de Bioética del Área de Salud de Tudela. Ha publicado el libro de relatos Arraigos, melindres y acedías (2001) y Para comprender al enfermo (Ed. San Pablo, 2007).

La asistencia a la presentación es libre y gratuita.

Más información en el siguiente enlace