Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso práctico de Linux dirigido a las PYME

23 de enero de 2008

Acercará a los alumnos al sistema operativo Linux y el conjunto de tecnologías de fuente libre que lo rodean

Se celebrará los viernes, del 15 de febrero al 6 de junio, en horario de 20 a 21 horas. Será impartido por José Luis Marín Español, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza y Profesor-Tutor de la UNED de Tudela, además de Consultor Tecnológico en Aplicaciones dentro de la empresa Informática Avanzada SA. [EL SISTEMA OPERATIVO LINUX]

Aunque Linux es Software Libre (y por ello gratuito), su implantación predomina más en la gran empresa que en la PYME. La razón no es otra que la falta de formación: la cultura UNIX ha estado siempre ligada a los servidores de alto coste, mientras que la cultura Windows proviene del mundo PC. Internet y Linux han conseguido que esto cambie ligeramente, pero aún así los usuarios Windows perciben una barrera inicial de aprendizaje considerable cuando se enfrentan a LINUX.

El curso, que consta de 16 horas lectivas, busca facilitar ese aprendizaje al estudiante o profesional que nunca ha utilizado LINUX antes y tratará, entre otros aspectos, el proceso de instalación, el cual suele ser un obstáculo inicial considerable, e introducirá a los alumnos a los fundamentos del sistema operativo, explicando los conceptos que subyacen a la filosofía de operación UNIX.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace.