Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cómo estudiar, cómo hacer frente a la ansiedad que generan los exámenes o las claves de los mercados financieros centrarán algunas de las actividades de Extensión Universitaria la próxima semana en la UNED de Tudela

4 de diciembre de 2014

El Centro Asociado organiza cinco cursos, que comienzan el próximo 9 de diciembre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado para la próxima semana cinco actividades de Extensión Universitaria con una variada temática.

El primero de los cursos, que se inicia el próximo 9 de diciembre, lleva por título Iniciación a la fotografía con cámara réflex digital. Éste será impartido por Eduardo Blanco, fotógrafo profesional que ha sido premiado en más de 50 Certámenes Nacionales e Internacionales y que ha impartido más de 100 cursos sobre fotografía. La actividad se desarrollará los días 9, 11 y 13 de diciembre y los objetivos que persigue son aprender el funcionamiento de una cámara réflex, conocer cómo se trabaja en el mundo digital así como descubrir las técnicas fotográficas necesarias para trabajar con la máquina en modo manual.

Ese mismo día dará comienzo el curso ”Claves de los mercados financieros: cómo tomar mejores decisiones de inversión conociéndolos, cómo influyen en la economía global y cómo prepararnos para nuestra futura pensión”. A través del mismo se pretende que los asistentes comprendan los mercados financieros para realizar cualquier tipo de inversión. Será impartido por Javier Otazu Ojer, profesor de Economía de la UNED de Tudela. Esta actividad se desarrollará íntegramente a través de una plataforma online y dispone de 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración .

Los días 9, 10 y 11 de diciembre la psicóloga clínica Irache Enrique Martín dará a conocer las claves para hacer frente a la ansiedad que generan los exámenes. Esta actividad surge con el objetivo de conocer qué es la ansiedad ante los exámenes y por qué se produce, además de aprender a identificar las principales manifestaciones de la ansiedad ante los exámenes y las diferentes estrategias para hacer frente a dicha ansiedad.

“Otra economía está en marcha” es el título de la cuarta actividad que propone la UNED de Tudela para la próxima semana. Se trata de unas jornadas sobre economía que se desarrollarán los próximos días 12 y 13 de diciembre. Están dirigidas principalmente a economistas y futuros economistas, aunque también se abrirán al público en general. El curso contará con 118 plazas disponibles, de las cuales 60 estarán reservadas exclusivamente a estudiantes universitarios. Su objetivo es que los asistentes conozcan otras alternativas de entender y hacer economía, que ya están funcionando, a distintos niveles, en el mundo.

Las jornadas se celebrarán presencialmente en Madrid, en el Centro Cultural "La Corrala”. Con el fin de fomentar la participación, aquellos asistentes que residan fuera de Madrid, pondrán solicitar unas becas para transporte, alojamiento y comidas.

El quinto y último de los cursos tendrá lugar los sábados 13 y 20 de diciembre, en horario de 09:00 a 14:00 horas. De la mano de Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela, los asistentes a la actividad Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje” conocerán las técnicas de estudio como herramientas fundamentalmente lógicas para mejorar el rendimiento y facilitar el proceso de memorización y estudio.

Este curso está dirigido tanto a estudiantes de la UNED que quieran mejorar su metodología y técnicas de estudio, como a cualquier tipo de persona que quiera optimizar su rendimiento en el estudio como opositores, estudiantes universitarios etc.

Más información sobre estos cursos en UNED Tudela (C/ Magallón 8), en el teléfono 948 82 15 35 o a través de la web www.unedtudela.es