Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge a partir del próximo 8 de enero el "Programa de Formación en Terapia Familiar Breve 2015"

23 de diciembre de 2014

El curso, que está dirigido a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas, todavía cuenta con plazas disponibles.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge a partir del próximo 8 de enero una nueva edición del “Programa de Formación en Terapia Familiar Breve”. Surge con el objetivo principal de formar a los estudiantes en un modelo de intervención eficaz y flexible, con el fin de resolver tanto situaciones clínicas como no clínicas.

Entre sus objetivos específicos están el de dominar los conceptos de la Terapia Familiar Breve, conocer las técnicas específicas de la psicoterapia y entrenar las habilidades racionales y usos del lenguaje adecuados en el proceso terapéutico.

Este programa va a contar con la participación de los siguientes expertos:

  • Blanca Yániz Igal, Doctora en Psicología, especialista en psicología y Directora del Centro de Rehabilitación Psicosocial "Queiles” de Tudela.
  • José L. Rodríguez-Arias Palomo, Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico de la Unidad de Salud Mental del Hospital Infanto-Juvenil del CHUAC. y tutor docente de la Sociedad Española de Terapia Familiar.
  • Luis J. Fernández Rodríguez, Doctor en Psiquiatría.

El curso aplicará una metodología práctica que consistirá en el análisis de casos y la práctica de lecturas, basadas en los conceptos teóricos básicos.

La actividad, que se prolongará hasta el 29 de octubre de 2015, está dirigida a médicos, psicólogos y estudiantes de los últimos cursos de ambas disciplinas. Las horas lectivas se dividen en 56 presenciales y 4 de trabajo individual y consta de 2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración.

El curso cuenta con plazas limitadas pero todavía existe la posibilidad de cursar matrícula. Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.