Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Una exposición de pinturas del artista César Ridruejo muestra su infancia en las Tierras Altas sorianas

15 de enero de 2015

La muestra se podrá visitar en el Patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 13 de febrero.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado esta tarde, a las 19:00 horas, la exposición “Fuentes y vida”, del artista César Ridruejo. Se trata de una muestra compuesta por 25 lienzos en los que el autor hace referencia a su infancia en las Tierras Altas sorianas.

A través de esta exposición Ridruejo intenta expresar, por un lado, el lamento de todo aquello que ha desaparecido y, por otro, combatir el olvido.

“Mi pintura intenta ser una oda a aquellos pequeños pueblos, a sus costumbres, a su artesanía popular en forma de puertas, ventanas, gateras, argollas…,” asegura César Ridruejo.

Su obra es un empeño de convencerse a mí mismo de que siguen vivos. En sus lienzos se refleja la alegría y nostalgia de todo aquello que recuerda; emociones, sin duda, presentes en sus fuentes o rincones, rescoldos de una civilización que añora e idealiza.

Ridruejo pretende que aquellos que se acerquen a visitar la exposición y a contemplar su obra sientan serenidad y optimismo.

La muestra “Fuentes y vida” podrá visitarse en el patio de la UNED de Tudela hasta el próximo 13 de febrero. Más información en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.

exposicion1corocesarpresentacionexpoexpo2cuadros0361353cuadros0322235cuadros027cuadros026