Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Comienza la tercera edición del curso “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo”

16 de febrero de 2015

La actividad se desarrolla de manera online y finalizará el próximo 9 de marzo.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la tercera edición del curso “Inversión Socialmente Responsable: retos para la sostenibilidad y el desarrollo”.

Los encargados de llevar a cabo esta actividad son Rocío Macías Navío, Coordinadora del Área de RSC e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras, y Francisco Cervera Fonfría, Colaborador del Área de Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras y profesor en la Conselleria d'Educació i Cultura dl Govern de les Illes Balears. Además, para el desarrollo de los casos prácticos se contará con la colaboración de profesionales de diferentes ámbitos, como ONG o gestoras de activos.

El curso se desarrolla a través de una plataforma online y tiene como objetivo dar a conocer la Inversión Socialmente Responsable para utilizarla como una alternativa en una economía sostenible.

Por ello, se abordarán los conceptos de Inversión Socialmente Responsable, su origen, fundamento, utilidades, las diferencias respecto a la inversión convencional y las herramientas para su puesta en marcha. Asimismo, se profundizará en la relación entre los mercados de inversión y el desarrollo humano y sostenible.

El curso tiene una duración de 20 horas y combina conceptos teóricos, ejercicios prácticos y contenidos audiovisuales. Supone 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite).

Más información en UNED Tudela (C/Magallon 8), en el teléfono 948 82 15 35 o a través de la web www.unedtudela.es