Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La universidad organiza un curso teórico-práctico sobre “Fotografía y Naturaleza”

14 de marzo de 2008

Se acercará a la fotografía de paisaje, flora y fauna, así como a la fotografía macro

Se celebrará en la UNED de Tudela los miércoles y jueves del 23 de abril al 14 de mayo, en horario de 19 a 21 horas. Asimismo, los días 26 de abril y 10 de mayo se realizarán dos salidas prácticas en coches particulares de 16.30 a 21.30 horas. Está dirigido a todos aquellos que quieran obtener un mejor resultado en las imágenes que toman de la naturaleza Será impartido por Eduardo Blanco Mendizábal, Fotógrafo profesional Premiado en más de 50 certámenes fotográficos nacionales e internacionales y que ha publicado fotografías y artículos en revistas como National Geographic, Integral, El Dominical, Hola Viajes, Naturaleza Salvaje y Conocer Navarra. Entre los galardones recibidos destacan:

  • Fotografía del Año AEFONA 2006.
  • 1º puesto en la categoría "Arte natural" en el Festival Oiseau 2006 (Francia).
  • 1º puesto en la categoria "Estudio de Naturaleza" en el European Wildlife Photographer of the Year 2005 (GDT Alemania).
  • La mejor fotografía de paisaje publicada en la revista "Naturaleza Salvaje" durante el 2005.
  • 3º Premio ASFERICO 2008 (Asociación Italiana de Fotógrafos de Naturaleza).

El curso pretende dar respuesta a las inquietudes que en este sentido se plantean muchos aficionados a la fotografía que desean conseguir algo más que fotos sueltas de cualquier lugar del planeta. Tratará de aportar los conocimientos y recursos teóricos, técnicos, estéticos y narrativos necesarios para que los asistentes sean capaces de captar imágenes de calidad y organizar con ellas reportajes que trasmitan la belleza e interés del lugar que se ha visitado, siempre desde una perspectiva ética y respetuosa con el medio ambiente.

Más información sobre el curso en el siguiente enlace.