Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Exposición fotográfica sobre un hospital navarro en Camerún, en la UNED de Tudela

27 de febrero de 2015

La muestra "Hospital de Ebomé: un hospital navarro en Camerún" se ha inaugurado con la proyección de un audiovisual y una charla explicativa a cargo de la Doctora Marga Iraburu, Directora de AMBALA y coordinadora médica.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha inaugurado esta tarde la exposición "Hospital de Ebomé: un hospital navarro en Camerún". La muestra ha sido organizada por la UNED de Tudela y la ONG AMBALA, que gestiona el Hospital de Ebomé, situado en la costa sur de Camerún.

Se trata de una exposición fotográfica, que consta de 25 fotografías y 6 paneles explicativos en los que se hace referencia al proyecto emprendido por un grupo de profesionales encargados de desarrollar, mantener, gestionar y financiar este hospital en Camerún.

Durante la inauguración se ha proyectado un audiovisual y se ha celebrado una charla en la que han intervenido la Doctora Marga Iraburu, Directora de AMBALA, Médico internista y coordinadora médica; Roncesvalles Iraburu, matrona y el radiólogo Luis Miranda, cooperantes de AMBALA.

La muestra permanecerá en el Patio del Centro Asociado de la UNED en Tudela hasta el próximo 13 de marzo y la entrada es gratuita. El horario de visita es de 11:00 a 13:00 y de l6:00 a 21:00 horas.

Hospital de Ebomé: un hospital navarro en Camerún

Está situado en la costa sur de Camerún, cerca de Guinea Ecuatorial. Trata de dar asistencia sanitaria de calidad en un lugar donde no hay atención gratuita. Dispone de 34 camas, y atiende a unos 13.000 pacientes cada año. 37 profesionales locales llevan el día a día del hospital aunque hay un constante ir y venir de voluntarios.

El Servicio de Cooperación del Gobierno de Navarra ha llevado acabo varios proyectos gracias a los cuales se ha podido construir una nueva maternidad, y un servicio de pediatría, además se han desarrollado varios trabajos con pigmeos.

El objetivo de esta exposición es conseguir financiación y socios. AMBALA quiere que llegue al hospital de Ebomé en forma de ayuda y aumentar, de este modo, la red de solidaridad.

expo12charla2expo1charla20150226190004