Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acoge la conferencia "Cómo llevar la innovación a la práctica en la empresa del siglo XXI"

25 de febrero de 2015

La actividad se ha celebrado esta tarde en el Salón de actos y ha contado con la presencia de Ignasi Clos, Partner y Director de Proyectos de Innovación en Induct Software, The Open Innovation Company.

La innovación se ha convertido en una función estratégica para el éxito de las empresas: mientras que hace algunos años solo innovaban aquellas que disponían de presupuesto suficiente como para mantener a un grupo de científicos en su Departamento de I+D, ahora la innovación es cosa de todos. Por eso la UNED de Tudela ha celebrado esta tarde la conferencia “Cómo llevar la innovación a la práctica en la empresa del siglo XXI”.

“Innovar es hacer un cambio positivo, significativo y sostenido. Si no hay un cambio en el cliente o en el sector y no es sostenido, es decir, tiene un modelo de negocio detrás, no puede considerarse innovación”. Así ha respondido Ignasi Clos, Partner y Director de Proyectos de Innovación en Induct Software, The Open Innovation Company, con experiencia en más de 300 proyectos de innovación abierta. Es además Profesor de Open Innovation en la UOC, Profesor de Innovación y Emprendeduría en ESCI-Upf y encargado de impartirla charla.

Además, Clos ha hecho referencia a los beneficios que supone la innovación en la empresas: “Innovar es un multiplicador de crecimiento, las empresas que dedican sus esfuerzos a innovar triplican el ritmo de crecimiento. En segundo lugar, innovar es un extractor de talento, todos preferimos trabajar en las empresas más innovadoras. La tercera razón es que es inevitable, las empresas se mantienen líderes cada vez menos tiempo y necesitan nuevas formas para mantenerse líderes en el mercado”.

Durante la actividad, se han explicado también qué pasos puede llevar a cabo cualquier organización para convertirse en una empresa innovadora en poco tiempo, ya que todas las empresas pueden innovar, pero hace falta activar e impulsar sus capacidades.

Para terminar, se ha celebrado una ronda de preguntas donde el público asistente ha podido resolver sus dudas al respecto.

ignasi1