Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela, en colaboración con Formación IB, organiza tres seminarios online

2 de marzo de 2015

Los cursos son “Cooperación Internacional y Derechos Humanos”, “Género y desarrollo” y “ Medioambiente, Cooperación y Desarrollo Sostenible”.

La UNED de Tudela en colaboración con Formación IB, ha organizado tres seminarios online, que se desarrollarán del 9 al 29 de marzo a través de una plataforma online. Los cursos son “Cooperación Internacional y Derechos Humanos”, “Género y desarrollo” y “ Medioambiente, Cooperación y Desarrollo Sostenible”.

Cooperación Internacional y Derechos Humanos” pretende dotar a los participantes de herramientas que les permitan analizar en profundidad el proceso de encuentro entre los Derechos Humanos y la noción de Desarrollo, y presentar las principales consecuencias que se derivan de ese proceso en el marco del derecho internacional de los Derechos Humanos y en el de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Los encargados de impartir esta actividad son Ernesto Robles Fernández, Especialista en planificación y gestión de proyectos de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, y Javier Surasky, Docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

El segundo de los seminarios, “Género y desarrollo” valora en los contextos de desarrollo las situaciones específicas de las mujeres, como colectivo social, a fin de garantizar su inclusión como beneficiarias de las acciones de cooperación al desarrollo.
 Además pretende participar en la búsqueda y ampliación de datos sobre la situación de las mujeres en el mundo en desarrollo.

Este curso cuenta con Alma Belenguer Hurtado, Especialista en Cooperación Internacional, Relaciones Culturales y Laborales con Perspectiva de Género, y con Ernesto Robles Fernández, anteriormente citado.

Por último, “ Medioambiente, Cooperación y Desarrollo Sostenible” se centra en proporcionar una visión de conjunto sobre conceptos como medioambiente, desarrollo sostenible, problemas ambientales, cambio global cambio climático, etc., y en conocer por qué los problemas ambientales son tan relevantes a la hora de abordar la lucha contra la pobreza, objetivo último de la cooperación para el desarrollo.


Ernesto Robles Fernández imparte el curso junto con Ignacio Santos Molina, Politólogo y Consultor Especialista en temas de Medioambiente, Desarrollo y Cooperación Internacional

Los cursos suponen 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración (en trámite) y el precio de la matrícula ordinaria es de 120 euros.

Plataforma online

Se habilitarán foros de discusión en los cuales los participantes podrán debatir sobre temas propuestos por el tutor y plantear sus apreciaciones con relación al material didáctico presentado o cualquier duda relacionada con el mismo. La participación activa en estos foros será uno de los criterios de evaluación general del seminario.



Adicionalmente, se realizará una tarea de evaluación, de carácter obligatorio, sobre aspectos relacionados con el tema analizado. Se pretende comprobar que efectivamente se han leído y asimilado los materiales, y que se ha trabajado y participado activamente en el seminario.

Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en www.unedtudela.es