Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Alumnos de la UNED de Tudela visitan el yacimiento de Atapuerca

28 de junio de 2005

Fueron acompañados por J. Mª Bermúdez de Castro, codirector de las excavaciones.

La visita tuvo lugar el pasado día [18 de junio], como complemento a la conferencia de presentación celebrada en la UNED de Tudela el 16 de junio titulada "Homo Heidelbergensis, retrato biológico de una especie humana extinguida". Todo ello enmarcado en el curso {"Viajar al pasado: Atapuerca".} Los [más de sesenta alumnos] fueron recibidos amablemente por {José Mª Bermúdez de Castro}, quien les acompañó en parte en la visita, de casi cuatro horas de duración. Durante ese tiempo, los alumnos pudieron contemplar {in situ} los trabajos que se están llevando a cabo en Atapuerca, en lugares como la {Sima de los Huesos}, donde se encontraron los restos del {Homo Heidelbergensis}, o la {Gran Dolina}, cuna del {Homo Antecessor}.

Destacaron las visitas al {Centro de Interpretación de la Cueva del Compresor} y al {Aula Arqueológica "Emiliano Aguirre"}

Posteriormente, y antes de volver a sus lugares de origen, los asistentes se trasladaron a la ciudad de Burgos, donde pudieron efectuar una visita a la Catedral.

Puedes ver y descargar imágenes de la visita en el siguiente enlace.