Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Los fundamentos clásicos de la democracia centrarán el próximo 17 de abril una conferencia organizada por la UNED de Tudela

8 de abril de 2015

Federico R. Fernández de Buján Fernández, catedrático y director del Departamento de Derecho Romano de la UNED, será el encargado de impartir la actividad.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado la conferencia “Fundamentos clásicos, greco romanos, de la Democracia” con el objetivo de analizar la realidad política y constitucional actual, tanto en su vertiente nacional como en las estructuras de la Unión Europea. La charla, que será impartida por Federico R. Fernández de Buján Fernández, catedrático y Director del Departamento de Derecho Romano de la UNED, tendrá lugar el próximo 17 de abril, a las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Asociado.

La conferencia podrá seguirse en directo, tanto de forma presencial como a través de internet. En ella se abordarán los conceptos de realidad política y jurídica en el mundo antiguo y en el tiempo presente, Atenas cuna de la democracia, la Constitución republicana romana, el análisis de las Asambleas populares en el mundo antiguo, las magistraturas en la República romana y el poder de gobierno en la actualidad.

Federico Fernández de Buján

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Director del Departamento de Derecho Romano de la UNED y Secretario de la Sociedad Española de Derecho Romano, es además autor de doce libros y ponente en más de un centenar de Congresos nacionales y extranjeros de la especialidad jurídica, y en Jornadas y Convenciones Universitarias.

Publica habitualmente artículos en el diario ABC, aunque también cuenta con trabajos publicados en otros medios de comunicación como La Voz de Galicia.

Más información en la web de la actividad https://extension.uned.es/actividad/8274

fundamentosclasicos