Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela abre el plazo de inscripción para participar en la VII Campaña de Excavaciones en los Bañales

21 de abril de 2015

Las solicitudes deberán entregarse antes del próximo 8 de mayo.

El Centro Asociado de la UNED de Tudela abrió ayer el plazo de inscripción para participar en la VII Campaña de Excavaciones Arqueológicas "Ciudad Romana de Los Bañales". La actividad, que ha sido organizada junto con la Fundación Uncastillo, se desarrollará en dos turnos entre el 28 de junio y el 26 de julio en la localidad de Uncastillo, Zaragoza.

En el marco de la VII Campaña de Excavaciones Arqueológicas de Los Bañales está previsto excavar exclusivamente en la zona monumental de la ciudad, en la que fuera su plaza pública, el foro, tanto en la parte meridional, como en la parte oriental. Se tratará de desentrañar la estructura de cierre de la plaza por ambas zonas y, también, los avatares históricos en que se fue configurando dicho espacio público de la ciudad.

La actividad, que se encuentra limitada a 15 plazas, está dirigida a estudiantes de Historia y se da preferencia, por criterios lógicos de política de Centro, a aquellos matriculados en el Grado en Geografía e Historia en el Centro Asociado UNED de Tudela, o a los que hayan sido alumnos de Extensión Universitaria de la UNED de Tudela. La presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el próximo 8 de mayo.

Francisco Javier Andreu Pintado, Profesor Tutor de Historia Antigua de la UNED de Tudela y Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales, será el encargado de dirigir la campaña.

Para optar a la beca es necesario enviar un correo electrónico con el curriculum vitae actualizado, el expediente académico y una justificación razonada del interés por participar en la excavación, a actividades@tudela.uned.es indicando en las solicitudes las razones por las que se tiene interés en participar en la VII Campaña de Excavaciones Arqueológicas.

Más información sobre esta beca en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 o en el siguiente enlace.

1055028761270928549424460759751o