Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza un curso teórico práctico sobre el dolor de espalda

14 de mayo de 2008

Bajo el título "Escuela de Espalda", busca que los asistentes adquieran hábitos permanentes y conozcan técnicas para prevenir y aliviar los trastornos músculo-esqueléticos

Tendrá lugar los sábados 7 y 14 de junio en horario de 10 a 13 horas, y parte con el objetivo de ayudar a evitar la aparición de las problemas de la columna actuando sobre los factores de riesgo, así como disminuir los episodios de dolor y la gravedad de los problemas de columna y reducir las incapacidades de la vida ligadas a los problemas de espalda por los diferentes medios terapéuticos [LAS ESCUELAS DE ESPALDA]

El dolor de espalda es un importante problema sanitario en los países industrializados, causa un gran número de jornadas perdidas y supone un alto coste en indemnizaciones y tratamientos que, desgraciadamente, no siempre se muestran efectivos.

Por esto, ante la necesidad de que la persona haga frente a su dolor, se crean las Escuelas de Espalda, con intención de que el individuo vuelva rápidamente a su actividad normal, prevenga futuros episodios y evite nuevas lesiones.

Incluyen sesiones prácticas cuyo objetivo es desarrollar la percepción corporal, movilizar las estructuras contraídas, fortalecer las debilitadas del aparato locomotor y, además, conseguir la adquisición de hábitos permanentes y técnicas simples que previenen y alivian los trastornos musculoesqueléticos.

La actividad será impartida por:

  • José Ignacio Niubó Ena, Médico especialista en Medicina del Trabajo. Técnico superior de riesgos laborales. Especialista en Seguridad. Especialista en Ergonomía y psicosociología. Diplomado en patología Laboral (UAB). Miembro Sociedad Española Traumatología Laboral. Colaborador Sº Traumatología Hospital Reina Sofía.
  • Luis Yague Argain, Médico-Diplomado en Patología Laboral (Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Beatriz Larrad Valdenebro, Diplomada en Fisioterapia y Técnico en Salud Ambiental.
  • Antonio del Bosque Herrero, Médico-Máster en Valoración del Daño Corporal
.

Más información e inscripción on-line en el siguiente enlace